El personal de Fiscalización, Control y Policía Municipal, de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, llevó a cabo una inspección de los predios ubicados en la urbanización Pacífico, donde actualmente se viene ejecutando la obra de pistas y veredas, para identificar cuantos inmuebles vienen ocupando la vía pública.
Durante la visita, que contó con la presencia de ingenieros de la empresa constructora qué ejecuta la obra, se estableció qué hasta nueve inmuebles están ocupando la vía pública. Los propietarios hicieron construcciones de manera ilegal como escaleras metálicas, y cercos de concreto qué obstaculizan el libre tránsito peatonal y vehicular.
El subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez Felipe, indicó qué, en esta ocasión, se ha realizado la notificación verbal a los propietarios para que retiren sus construcciones, de hacer caso omiso, procederán a una notificación documentaría y de persistir en su negativa, se impondrá la multa qué asciende al 100% de una UIT (4950 soles), además de la demolición de las estructuras. Así mismo, sostuvo que se busca garantizar que la obra de pistas y veredas se ejecute sin ningún contratiempo.