- Cesar Gonzales Guarníz, se encontraba caminando por la Mz. C de San Luis cuando de pronto dos perros se lanzaron sobre él.
- Le causaron heridas en el brazo y dueño de animales asumió con todos los gastos médicos y dijo que perros se escaparon.
Un hombre de 55 años de edad, quedó con profundas heridas en los brazos luego de ser atacado ferozmente por dos perros cruzados con Pitbull) y Rottweiler en la II etapa de “San Luis” en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según se conoció, Cesar Gonzales Guarníz, se encontraba caminando por la Mz. C del referido sector, cuando de pronto dos perros se lanzaron sobre él. Trato de defenderse, pero los canes terminaron mordiendo sus brazos.
Lamentablemente las mordidas afectaron su brazo derecho, dejándole dos profundos huecos de aproximadamente 2 y 6 centímetros.
Según refirieron los vecinos de la zona, los perros pertenecen a un negocio de ladrillos llamado ‘López” ubicado en la MZ.C Lt. 4 y no sería la primera vez que ocurre un hecho similar, debido a que los perros los tendrían en la calle a pesar de ser feroces.
El encargado del local señaló que los perros se mantendrían dentro del establecimiento, pero en un descuido se escaparon, situación que fue desmentido por los moradores, quienes aseguraron que no es la primera vez que atacan a los ciudadanos que pasan por el lugar.
Al lugar llegaron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional de Buenos Aires, quienes trataron de parar la sangre que emanaba de las profundas heridas ocasiones.
Inicialmente los encargados del local no quisieron hacerse cargo de las heridas causadas por sus canes; sin embargo, luego llegó una mujer identificada como Juleysi López Leoz, quien señaló ser la propietaria de los perros y asumiría los gastos de recuperación.
Cesar Gonzales Guarnís, fue trasladado al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, para ser atendido de emergencia. Asimismo, se comunicó el hecho a la Subgerencia de Fiscalización de Nuevo Chimbote para las diligencias correspondientes en estos casos.