El saneamiento físico legal de los terrenos donde se construirán la futura planta de tratamiento y los reservorios, para agilizar el megaproyecto Grandes Ciudades, que está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lo realizará la Municipalidad Provincial de Santa.
Por eso, se ha programado una visita a la zona específica donde se tiene planeada la puesta en marcha de la obra de construcción de estos grandes depósitos. Así se informó en la tercera reunión de coordinación multisectorial entre los representantes de la comuna provincial, Sedachimbote, Municipalidad de Nuevo Chimbote y del PNSU del Ministerio de Vivienda.
“Hemos ratificado el compromiso para realizar el saneamiento físico legal de las áreas donde en un futuro se reservarán para la ejecución de los reservorios, que están en la parte alta y parte media de San Pedro. El lunes se visitará estas zonas”, declaró la gerente de Desarrollo Social, Arq. Giuliana Ayala Zavaleta, representante de la MPS en la reunión realizada en Sedachimbote.
La funcionaria de la comuna provincial indicó que la disposición del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor es articular esfuerzos para que la ejecución del megaproyecto inicie en el menor tiempo posible, señala la nota de prensa de la MPS.
“Queremos que estos predios sean afectados en uso a favor de Sedachimbote para viabilizar el proyecto y adelantarnos a las dificultades que puedan presentarse en el futuro en cuanto a las propiedades privadas o invasiones. Eso lo hemos advertido en la reunión”, puntualizó.