El Proyecto Especial Chinecas cuenta con terrenos disponibles geográficamente para la disposición de materiales de construcción y arrojo de escombros. Sin embargo, son muchas las empresas que de manera ilegal utilizan estas áreas sin contar con el permiso y la autorización de uso.
Ante ello, la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, a través del Área de Vigilancia Territorial, inspeccionó estos espacios para verificar que no estén siendo invadidos ni sean utilizados sin previo pago por derecho de uso.
“Tenemos convenios con colegios y empresas nacionales que sí cumplen con los permisos, pero en muchos casos hemos tenido que denunciar ante la Policía y Fiscalía del Ambiente y desalojarlos, incluso, con todo y maquinaria porque no podemos permitir más hechos irregulares sobre terrenos de propiedad del proyecto”, explicó el gerente general (e) Juan Bustamante Encinas.
El equipo técnico del Proyecto llegó hasta Pampa Colorada, en el distrito de Buenavista, y el sector Pampa El Arenal, en el distrito de Comandante Noel, ambos en Casma, para fiscalizar el correcto uso de estos espacios.