El subgerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, Javier Chaupe Hernández, explicó que la demora en el levantamiento de observaciones al expediente técnico del colegio Politécnico de Chimbote obedece a que el Gobierno Regional de Áncash busca que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) no anule el proceso de selección y se dilate aún más la licitación de tan anhelado centro educativo.
Además, sostuvo que, de no contar con un expediente técnico adecuado, el proyecto también podría correr el riesgo de venirse abajo, durante los actos preparatorios para su licitación, por lo recomendó esperar hasta la quincena de octubre, fecha en la cual el contratista a cargo debe subsanar las observaciones impuestas por el Gobierno Regional de Áncash.
Durante la reunión, en la que se firmó una acta de compromiso, la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, se comprometió a buscar el financiamiento para delimitar y mejorar los ambientes que se encuentran en alto riesgo en el colegio Politécnico para que los estudiantes puedan recibir sus clases de manera presencial, para ello la APAFA deberá presentar una solicitud de apoyo.
Cabe recordar que, la empresa contratista a cargo de la elaboración del expediente técnico tiene 3 años para mejorar, adecuar o levantar las observaciones hechas que sean necesarias. Si se resolviera el contrato el proyecto regresaría a fojas cero, retrocediendo todo lo avanzado.