Inspectores de vigilancia territorial actuaron de inmediato:
La Gerencia de Desarrollo Agropecuario, a través de su área de Vigilancia Territorial, actuó de manera contundente para prevenir una posible invasión en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, ubicados en el sector Pampa de Vinzos.
Más de 200 personas, a bordo de camionetas, intentaron llevar a cabo la ocupación ilegal con la intención de utilizarlos para fines agrícolas.
Los invasores tenían la intención de instalar mangueras y comenzar el riego en terrenos ya cercados, pero la rápida y eficaz intervención de los inspectores de Vigilancia Territorial frustró sus planes.
Tras una exhaustiva inspección del área y un diálogo informativo sobre la legislación que prohíbe estas acciones en propiedades del Estado, los representantes del Proyecto Especial Chinecas procedieron a informar del suceso a la Procuraduría, solicitando que se tomen las medidas correspondientes en caso de persistir en esta actividad ilegal.
El gerente general (e) Juan Bustamante Encinas, destacó enfáticamente que no se tolerarán invasiones en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, ya que constituyen una violación a la Ley N° 29446, la cual garantiza la integridad de las tierras dentro del ámbito de influencia de este proyecto irrigador. Esta acción ilegal representa tanto un delito como una contravención de la mencionada normativa.