La Subregión Pacifico, inició el procedimiento administrativo para la construcción de una represa con una capacidad aproximada de 40 mil metros cúbicos, en el distrito de Moro, provincia del Santa.
Ayer, el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas; la alcaldesa del distrito de Moro, Julia Osorio Salinas, sus funcionarios y el representante de la Junta de Usuarios de Moro, luego de una caminata de tres horas, por un agreste sendero, llegaron hasta el paraje denominado Cashamantanga, donde se proyecta realizar el almacenamiento de agua que tendrá una captación de aproximadamente 3 kilómetros de longitud.
El objetivo principal es irrigar más de 600 hectáreas de tierras dedicadas a la agricultura, pero sin embargo en la actualidad tienen graves problemas por la escasez del agua.
En la cita los hombres de campo se mostraron muy entusiastas por el inicio de las acciones y desde la municipalidad se trabajará en el saneamiento del terreno y todas las acciones administrativas que sean necesarias, posteriormente la Subregión Pacifico realizará el estudio de prefactibilidad.