Noticias Locales

DETIENEN A AVEZADO “ROBACASAS”

  • Héctor Alexander Olazábal Revolledo (51) fue intervenido cuando escapaba en su camioneta tras robar en vivienda de Las Praderas.
  • Sujeto cuenta con antecedentes y numeroso prontuario policial vinculado a robos, tráfico de drogas, hurto y falsificación.

Un sujeto quien sería cabecilla de la banda ‘Los cachemas del puerto’ en Madre de Dios, fue intervenido por los serenos tras ser sorprendido junto a sus cómplices robando un bufete de abogados ubicado en la Urb. “La Floresta” en el sector de Los Portales en Nuevo Chimbote.

Este sujeto de 51 años, junto a sus cómplices usando pasamontañas y hasta linternas manuales (uso en minas), ingresaron a esta vivienda ubicada en la Mz. A, rompiendo puertas y ventanas, apoderándose de laptops y una caja fuerte conteniendo dinero y joyas.

Tras sentir la presencia de los propietarios de la vivienda, estos delincuentes abordaron la camioneta Kia Sorento de placa de rodaje AJA-599 y huyeron con rumbo desconocido.

De inmediato se comunicó el robo a la base de Serenazgo de Nuevo Chimbote, quienes procedieron a realizar el plan cerco por la zona, logrando divisar la unidad cuando se encontraba por la Panamericana Norte.

Los agentes iniciaron la persecución, logrando intervenir a Héctor Alexander Olazábal Rebolledo de 51 años a bordo de su camioneta donde tenía parte de lo robado. Sus cómplices huyeron del lugar por la oscuridad de la zona llevándose la caja fuerte.

Este peligroso sujeto fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires, donde pudieron certificar que se trata del mismo sujeto que ingreso a la vivienda, por las características de su vestimenta.

Se sospecha que los ladrones sabían dónde se encontraban las pertenencias de valor y dinero que había dentro del inmueble ya que fueron directo a ello. Asimismo, se encontraron una escalera telescópica fuera del domicilio robado, la cual habría sido utilizado para ingresar.

Héctor Alexander Olazábal Rebolledo “Alex”, fue detenido acusado de ser cabecilla de la banda ‘Los cachemas del puerto’ en Madre de Dios, quien junto a otros sujetos pretendían asaltar a una empresaria minera y despojarle de un millonario lote oro, en Puerto Maldonado.