Héctor Olazábal Revolledo es peligroso:
El sujeto “robacasas” detenido esta mañana cuando escapaba tras robar una vivienda, cuenta con un extenso historial delictivo que abarca desde robos agravados y hurtos, hasta tráfico de drogas y otros delitos.
Héctor Alexander Olazábal Revolledo de 51 años, ha sido objeto de diversas investigaciones en varias ciudades del país, siendo una de las detenciones más notables la ocurrida en 2016, cuando fue capturado junto a otros 10 individuos en un intento de asalto a una empresaria minera que transportaba lingotes de oro.
El detenido, identificado en aquella oportunidad como presunto cabecilla de la banda conocida como ‘Los cachemas del puerto’ en Madre de Dios, enfrenta en la actualidad cargos por una variedad de delitos, incluyendo hurto agravado, tráfico de drogas, tenencia ilegal de explosivos, robo y falsedad genérica, según el reporte actualizado del Ministerio Público.
Olazábal Revolledo fue interceptado esta mañana cuando intentaba escapar a bordo de una camioneta Kia Sorento de placa de rodaje AJA-599, portando un conjunto de herramientas para forzar puertas y equipos que habían sido sustraídos de una vivienda en Las Praderas de Los Portales, en Nuevo Chimbote.
Los cómplices de Olazábal Revolledo lograron huir, pero la Policía cuenta con una serie de pistas para dar con su paradero. Además, se confirmó que estos delincuentes ingresaron a la vivienda por el tercer piso, valiéndose de una escalera de manera que han tenido que transportar con bastante notoriedad.
Las cámaras de seguridad de las calles contiguas podría ayudar a identificar al resto de hampones.