Sporting Cristal derrotó noche por 1-0 a la Universidad César Vallejo (UCV) en el estadio Mansiche de Trujillo y retomó la punta del torneo Clausura de la Liga 1.
El gol rimense lo anotó el atacante Washington Corozo, de cabeza, en el minuto 45 ya sobre el final del primer tiempo. El propio Corozo inició el ataque por la banda izquierda, desde donde surgió un centro pasado que Brenner pivoteó para dejar al ecuatoriano solo frente al portero trujillano Carlos Grados.
El delantero rimense esperó el bote, acomodó el balón con el pecho y esperó la salida de Grados para sombrearle la pelota con un golpe suave de cabeza y abrir así el marcador.
Con este resultado, Cristal retomó la punta del torneo Clausura de la Liga 1, con 29 puntos, los mismos que ha sumado Universitario de Deportes. Sin embargo, los celestes tienen mejor diferencia de goles y, además, un partido menos.
En el minuto 30 del primer tiempo, fue el propio Corozo quien falló la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Yoshimar Yotún hizo presión alta y robó un balón en tres cuartos de cancha y sirvió en profundidad para el ecuatoriano, por izquierda.
Corozo se sacó la marca con una gambeta y quedó mano a mano con el portero ‘poeta’ Carlos Grados. Solo frente al arco, su disparo pegó en la base del parante izquierdo y se perdió fuera de la cancha.
En el segundo tiempo, los poetas salieron decididos a emparejar la cuenta y tuvieron un par de ocasiones para lograrlo. En el minuto 64, el delantero trujillano Alejandro Ramírez recibió un servicio en el vértice del área chica, pero remató alto y desviado sobre la marca de dos defensores rimenses.
Los minutos finales mostraron a los dos equipos luchando por el resultado: un Sporting Cristal recostado sobre su campo y esperando la ‘contra’, y un Vallejo atacando sin orden ni eficacia. (Andina)