Se tuvo que restringir paso por avenida Pardo:
Un voraz incendio se registró en los totorales de Villa María entre la Av. José Pardo y Panamericana Norte, ocasionando un serio daño ambiental y un caos vehicular que afecto a decenas unidades de transportes.
Este nuevo atentado se registró cerca de las 2 de la tarde a pocos metros del Rio Lacramarca de la Av. José Pardo, expandiéndose rápidamente en una gran extensión de esta zona ecológica.
Hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y Chimbote, quienes trataron de sofocar las llamas; pero el fuerte viento empeoraba la difícil situación.
La intensa humareda en pocos minutos dificultó la visibilidad de los conductores que transitaban por la Av. José Pardo, llevando que sea casi imposible el recorrido por el lugar.
Asimismo, los bomberos de las compañías Salvadora 33 de Chimbote y la 107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote, llegaron al lugar para también sofocar las intensas llamas que llegaban hasta la Panamericana Norte.
De la misma forma, con apoyo de la Policía Nacional, se procedió al cierre de ambas vías generando un caos vehicular de varios kilómetros de distancia que duró por más de dos horas.
Se vieron largas colas de automóviles, tráiler y colectivos a lo largo de Panamericana Norte, ocasionando molestias entre los ciudadanos, quienes algunos bajaban para pasar este tramo caminando.
Cerca de las 7 de la noche de ayer, pudieron controlar este siniestro que se viene repitiendo en varias ocasiones el presente año, ocasionando un grave daño a la ecología de Chimbote. Se desconoce las causas de este siniestro.