Revela que pipas se hallaron fuera del plantel:
Tras la denuncia hecha por un grupo de padres de familia, la directora de la Institución Educativa N°88021, “Alfonso Ugarte”, Rosario Segura Rupay, negó las acusaciones que le hicieron públicamente fuera de la Ugel Santa.
Indicó que esta denuncia solo viene por parte de los padres que integran la Apafa, más no de los demás progenitores del plantel integrado por más de mil escolares de los niveles inicial, primaría y secundaría.
Asimismo, precisó que las manzanas tipo “pipa” con sustancias alucinógenas ha sido encontrado fuera del centro educativo, por lo que se desconoce si pertenece a los escolares del plantel.
Rosario Segura Rupay, indicó que respeto a esta situación viene coordinando con la Ugel- Santa, para que brinden una serie de charlas informativas a los escolares sobre lo negativo del uso de estupefacientes.
“Respecto a las sustancias alucinógenas que dicen haber encontrado dentro de la institución, aclaro que el hallazgo ha sido fuera, por lo que puede afirmar que son los estudiantes, sino que lo más probable, sean de sujetos consumidores que transitan por la zona, en la madrugada y lo hayan dejado en el lugar”, indicó.
De la misma forma, la madre de familia aseguró tener buena relación laboral, con los profesores y los padres de familia a excepción del grupo de padres de familia que integran la Apafa, que vienen denunciando públicamente sin pruebas con el propósito sacarla de la dirección.
“Los padres también hablan de un preservativo encontrado en la institución, eso ha sido en la parte de atrás, no sabemos si alguien lo ha lanzado hacia acá, por qué de manera ligera afirman que ha sido usado por los alumnos, es lamentable que hablen del honor de los estudiantes y quieran dañar mi imagen acusando sin tener pruebas”, finalizó la directora.