Noticias Locales

INCENDIO FORESTAL EN HUMEDALES AFECTÓ MÁS DE UNA HECTÁREA

Verificaron autoridades:

Más de una hectárea de vegetación quedó muy dañada tras el voraz incendio registrado en los pastizales de los pantanos de Villa María, la cual demoró seis horas en ser sofocado por los bomberos.

Según información de la Suprefectura de Nuevo Chimbote que posteriormente dio a conocer al COER- Áncash, este incendio no tenía control hasta la llegada de dos compañías de bomberos y varias cisternas de agua por parte de los municipios.

El lamentable resultado de este siniestro se puede observar desde la Panamericana Norte y la Av. José Pardo, donde se ve una gran extensión de vegetación totalmente quemada, afectando a la flora y fauna de la zona.

Asimismo, se conoció por algunos bomberos que llegaron a la zona de inmediato encontraron hasta tres puntos de fuego, por lo que este incendio habría sido provocado por personas inescrupulosas.

Los bomberos de las compañías de Chimbote y Nuevo Chimbote, controlaron el incendio pasado las 7 de la noche, debido a que había problemas por el abastecimiento de agua para sofocar las llamas.