En Nuevo Chimbote:
Con la finalidad de que la población vulnerable reciba apoyo del Estado, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, anunció el inicio del “Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado 2023″, que se llevará a cabo, hasta el mes de diciembre, en 33 asentamientos humanos del distrito sureño, que permitirá asignar o actualizar la clasificación socioeconómica de 31755 hogares.
Durante la actividad de lanzamiento, la autoridad edil, quien estuvo acompañado de la Gerente de Desarrollo Social y Humano, Lily Rodríguez Zavaleta, y los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como de dirigentes vecinales, hizo entrega de indumentaria a los empadronadores, consistente en gorras, chalecos y morrales además de su carné de identificación para que inicien con su importante labor.
“La finalidad del empadronamiento es acortar brechas, por ello tenemos que pensar en quienes nos necesitan, adultos mayores, niñas, niños, personas con discapacidad, hay que visibilizar a esas personas. Tenemos que saber quiénes son, cuántos son, dónde están. El empadronamiento es fundamental, porque con esta información el Estado llegará de una manera eficaz”, mencionó el alcalde Walter Soto Campos.
Así mismo el alcalde Walter Soto, sostuvo que la actividad permitirá realizar entrevistas personales a los miembros de hogares cuya información servirá para que sus integrantes puedan postular y acceder a los diferentes programas sociales, como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, SIS gratuito, Llamkasun Perú (Trabaja Perú), Programa Nacional de Empleabilidad y Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.
“Esta campaña refleja nuestro compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad y de garantizar que todos tengan acceso a los beneficios del Estado, los cuales mejorarán su calidad de vida. Por ello, les invito a recibir a nuestros empadronadores municipales y a brindarles todas las facilidades en esta campaña de empadronamiento masivo.”
Cabe señalar que durante el empadronamiento, la persona que brinde la información debe ser mayor de 18 años, tener a la mano los documentos de identidad de todos sus familiares, y un recibo de luz (en caso se cuente con el servicio), además de declarar información real y honesta. También se empadronará a hogares con población extranjera.