- Jeanpierre Milla Reyna fue investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviado a prisión, pero en juicio se demostró que solo brindó servicio a dueño de estupefacientes.
- Pasajero Kevin Anthony Piscoche Gracia (20), hallado con la droga, aceptó su delito y fue condenado a 4 años y 5 meses de cárcel más el pago de 2 mil soles por reparación civil.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial declaró inocente a Jeanpierre Milla Reyna en el juicio que se le siguió por el delito de tráfico ilícito de drogas, referido a la detención en su contra y a otro sujeto el 24 de agosto del año pasado.
Aquella fecha Milla Reyna (27) fue detenido junto a Kevin Anthony Piscoche Gracia (20), en la avenida Industrial con el jirón Carlos De Los Heros por donde se movilizaba conduciendo un automóvil.
En el interior del vehículo los efectivos policiales de la unidad AREANDRO de Chimbote hallaron dos bolsas conteniendo 400 gramos de marihuana y llevaron detenidos a los dos antes mencionados para ser investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Desde aquella fecha Milla Reyna negó reiteradamente no tener ninguna responsabilidad con la droga encontrada en el auto que conducía y afirmaba que estaba realizando un servicio de taxi a Piscoche Gracia. Este imputado confirmó lo dicho.
Piscoche Gracia dijo en su declaración que Milla Reyna siempre le hacía taxis y que el día de la detención había solicitado su servicio para que lo lleve a la urbanización La Caleta para encontrarse con una persona a quien tenía que pagarle 10 soles.
A nivel del proceso penal este investigado se declaró responsable del delito acogiéndose a la figura de la conclusión anticipada por lo que se le dictó una pena de cárcel de 4 años y 5 meses más el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil.
Los jueces del colegiado supraprovincial no quedaron convencidos de la imputación fiscal que responsabilizaba a Milla Reyna del delito imputado por lo que decidieron absolverlo, lo que en definitiva significa que siempre tuvo la razón cuando dijo no estar involucrado en el hecho.
Este caso está referido a la polémica intervención de la mañana del 24 de agosto del 2022 y que fue conocido a través de un video que fue alcanzado a nuestro medio en el que se observó que había una tercera persona intervenida, pero que no fue comprendida en la detención.
Por este caso la madre de Milla Reyna formuló una queja en contra los efectivos policiales afirmando que a su hijo le habían sembrado droga. La investigación de esta queja ante Inspectoría de la División Policial de Chimbote quedó archivada.