La actual situación que atraviesa el Servicio de Emergencia del Hospital III Chimbote es totalmente caótica, vergonzosa y denigrante para la población. Las autoridades de EsSalud muestran indiferencia total. El Hospital III es el centro de mayor complejidad en todo Ancash y su servicio de Emergencia debiera ser el de mayor capacidad resolutiva de toda la región, un servicio preparado para resolver los problemas de salud más críticos y graves en todas las etapas de la vida, con una atención especializada y de calidad, pero lamentablemente estamos muy alejados de la realidad.
Es parte del pronunciamiento del Sindicato de Enfermeras y Enfermeros del Seguro Social (ESsalud) que grafica de manera directa el actual estado del Servicio de Emergencia del Hospital III de nuestra ciudad. Sin duda es denigrante y ninguna autoridad de Essalud se preocupa para solucionar los problemas.
Las quejas de los asegurados se producen a cada momento por los abusos que allí campean pero además, el Sindicato de Enfermeras y Enfermeros denuncian que el trauma shock no cuenta con enfermeras y técnicos, lo que definitivamente es una vergüenza por la incapacidad en la gestión pública de las autoridades vigentes.
Si en la pandemia fue un caos hoy en día es vergonzoso ingresar y a emergencia y toparse con una lacerante realidad que no tiene comparación alguna.
El Sindicato de Enfermeras y Enfermeros realizarán un plantón de protesta por esta penosa realidad y otras reivindicaciones, el día lunes en el frontis de emergencia del Hospital III.