El gobernador de Áncash Koki Noriega Brito y el congresista de la República Elías Varas Meléndez, fueron protagonistas de un fuerte intercambio de palabras que llevó al parlamentario a retirarse del lugar entre gritos de los asistentes.
Este bochornoso episodio se registró ayer, durante el desarrollo de la Segunda Audiencia de Rendición de Cuentas 2023 en el Centro de Convenciones de la Uladech en la ciudad de Chimbote.
Este incidente se inició cuando el congresista ancashino salió a criticar públicamente el trabajo que viene realizando el gobernador regional Koki Noriega.
Cuestionó que hasta la fecha no se haya designado un nuevo gerente en el Proyecto Especial Chinecas y cuyo despacho esta “encargado”, al titular de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas.
De la misma forma, calificó a los diferentes directores de las Redes de Salud de Áncash como “incompetentes”, ya que existen serias deficiencias en las atenciones de los diferentes establecimientos de salud, sobre todo en el problema de la anemia, según él ha visitado diferentes puestos de salud de la región.
También le cuestionó por algunas obras que no ha considerado en algunos distritos de las zonas rurales y por el hecho de tener una baja ejecución presupuestal.
El gobernador regional, Koki Noriega Brito, no se quedó atrás y cuestionó el trabajo de los congresistas de la República, calificándolos a su vez como “mochasueldos”. Asimismo, directamente le invitó a informar que proyectos ha impulsado en beneficio de la región hasta la fecha.
El congresista ancashino de la República Elías Varas Meléndez, al verse al parecer ofendido decidió bajar del estrado para retirarse en medio de los gritos de los asistentes, quienes le gritaban “traidor”.