Noticias Locales

POLICÍA TERNA ES CONDENADO POR VIOLACIÓN

También enfrenta otro proceso por tocamientos:

  • Suboficial de la Policía Nacional Jean Brando Rodríguez Lázaro fue encontrarlo responsable del delito de violación sexual.
  • Llevó a su domicilio a mujer de 22 años y la ultrajó. También tiene otro proceso penal por manosear a menor de edad en el Vivero.

A 14 años de cárcel condenó el Juzgado Penal Supraprovincial al Suboficial de la Policía Nacional Jean Brando Rodríguez Lázaro tras encontrarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de una joven de 22 años.

De acuerdo a la imputación fiscal, el hecho fue cometido el primero de diciembre del año 2018 en la casa del efectivo policial a donde llevó a la agraviada que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol.

Resulta que ambos acompañados de otras personas habían acudido a bailar y a beber licor a una discoteca del centro de Chimbote. Al promediar las tres de la madrugada el sentenciado la lleva a su casa ubicada en el pueblo joven Esperanza Baja.

La agraviada, identificada con las iniciales AEVI (22), refirió en su declaración que es en la habitación de la casa del procesado que es obligada al abuso sexual de parte del efectivo policial hasta en dos ocasiones. Tras saciar su instinto, Rodríguez Lázaro hizo que un taxista la llevara a su casa ubicada en Nuevo Chimbote.

Los hechos fueron probados por el fiscal a cargo de la investigación con los elementos y pruebas obtenidas en las diligencias realizadas hay que generar un convicción en los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que lo condenaron a 14 años de prisión.

La sentencia fue leída en sus lineamientos generales el miércoles último pasado. El Suboficial Jean Brando Rodríguez Lázaro siguió el desarrollo del juicio en libertad después que se venciera el plazo de la prisión preventiva que se dictó en su contra y que no fue ampliada.

El órgano jurisdiccional que lo condenó programó nueva fecha para la lectura de sentencia íntegra y en la que el fiscal y el procesado podrán manifestarse al respecto.

OTRO PROCESO PENAL

El sentenciado policía también afronta otra investigación que está referida a tocamientos indebidos a una menor ocurrida en el vivero forestal el pasado 29 de junio durante un concierto musical en la feria de San Pedrito que se celebraba en dicho recinto.

Recordar que aquella vez fue detenido por sus colegas tras la denuncia formulada por la agraviada de 17 años. Por este hecho estuvo con prisión preventiva de 9 meses desde el mes de julio del año pasado.

Este proceso penal está por empezar también en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.