Deportes

SPORTING CRISTAL SE QUIEBRA EN EL CUSCO Y SE ALEJA DEL TÍTULO DE CLAUSURA

Sporting Cristal perdió el paso anoche en la Ciudad Imperial y cayó goleado 4-1 ante Cusco FC.

Con este resultado, los celestes se alejan de la posibilidad de ganar el torneo Clausura para pelear por el título 2023 del fútbol peruano en los play offs con el campeón del Apertura, Alianza Lima.

Antes de este partido, Cristal tenía 30 puntos y esperaba sumar de a tres para superar tanto a FBC Melgar como a Universitario de Deportes, primero y segundo en la tabla, ambos con 32 puntos.

Hoy, el dato clave en la punta del campeonato es que Melgar de Arequipa tiene 32 puntos en 16 partidos jugados, uno más que la “U” (15 partidos).

El trámite del encuentro

A los 19 minutos, una ‘contra’ rápida de los cusqueños terminaría en el primer gol del cotejo. Olivares arrancó desde cerca del círculo central y recogió un pase en cortada desde su propio terreno. Metros más adelante, se enfrentó a Ignacio –el último hombre de la zaga rimense– y esperó que Rodríguez pasara por la izquierda para descargar el balón.

Un toque en el botín de Ignacio ayudaría a que el servicio de Olivares llegara preciso hasta ‘Felucho’, quien en lugar de ‘reventar’ el balón eligió el primer palo de Solís. La bola rozó en el parante y se coló en la valla rimense para marcar el primero para los locales.

En la segunda mitad, Cristal intentó emparejar el marcador desde los primeros minutos, pero sus intenciones fueron neutralizadas por el mediocampo y la defensa dorada.

En los minutos siguientes, la altura pasaría factura a los visitantes. Así, en el 72’ el panameño Abdiel Ayarza se ‘descolgó’ por el centro y superó a la defensa rimense para marcar el segundo a favor de Cusco FC con un disparo cruzado. Cuando parecía que el partido ya estaba cerrado, vendrían todavía 10 minutos intensos.

En el 80’, Yotún marcó el gol de honor para Sporting Cristal, con una soberbia volea de zurda desde fuera del área.

En el 90’+4 llegaría el tercero para Cusco FC, de los pies de James Morales y en el 90’+7 Gerson Barreto selló la goleada con un ‘bombazo’ desde fuera del área.