A pesar de la inseguridad que se vive, la Provincia de Huarmey solo cuenta con una comisaría, un solo patrullero y solo un total de 51 agentes policiales para 39 mil habitantes.
Así lo informó el alcalde de la Provincia de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, quien mostró su preocupación por esta situación que vienen pasando ante el aumento de robos y asaltos al paso.
Indicó que, a pesar de ser una provincia grande en la costa ancashina, solo cuentan con una sola comisaría sectorial y un puesto de auxilio rápido ubicado en el distrito de Culebras que es insuficiente.
La autoridad huarmeyana precisó que anteriormente contaban con 67 efectivos policiales, pero por disposición del Ministerio del Interior, 15 fueron trasladados a la ciudad de Casma,
“Teníamos 67 policiales, pero nos quitaron 16, solo tenemos 51 efectivos policiales para más de 39 mil habitantes, claro que es insuficiente, no se logra dar seguridad con esa cantidad, por eso estamos pidiendo que regresen y que nos manden más efectivos”, dijo.
Indicó que por el momento no ha solicitado la declaración de emergencia de su sector, pero emitirá el pedido de más efectivos policiales porque es necesario brindar más seguridad a sus moradores.
Asimismo, lamentó y se solidarizó con el alcalde del distrito de Culebras, en Huarmey, región Áncash, Luis Yauri Quito, quien venía recibiendo amenazas de muerte e incluso detonaron un explosivo en su vivienda.