Según ARCC:
La Autoridad de Reconstrucción con Cambios emitió un comunicado, señalando que las labores de construcción de las defensas ribereñas y diques en la provincia de Huarmey, vienen siendo interrumpidas por agricultores del Valle de Huarmey, quienes se oponen a la realización de esta obra.
Como es de conocimiento público, dice el comunicado, la construcción de estos diques tiene como fin reducir el impacto de daños ocasionados por posibles huaicos e inundaciones que se presenten en la provincia. Asimismo, protegerá áreas de cultivo, colegios, carreteras y hogares de más de 30 mil familias.
Sin embargo, agricultores de la zona han retrasado el cronograma de trabajo, bloqueando vías y, por consiguiente, la paralización de la ejecución de la obra en la zona; provocando a su vez pérdidas económicas para el Estado peruano.
Ante ello, representantes de ARCC han solicitado a los dirigentes y agricultores del Valle de Huarmey a establecer una mesa de diálogo, con el fin que ellos puedan recibir información completa acerca del proyecto y los beneficios que contraería la ejecución de la misma.
El comunicado en mención, publicado el pasado 30 de setiembre, manifiesta a estos pobladores que el impedimento de los trabajos, pone en peligro a la continuidad de la obra, así como atentar contra los intereses de la población y, por supuesto indican que el bloqueo de vías que están realizando, es un derecho, pero también es un acto delictivo.
Lo último que se espera es que ambas partes puedan llegar a construir una mesa de diálogo y con ello, llegar a un acuerdo para que dicha obra sea ejecutada finalmente.