La mitad de lotes estaban desocupados:
Un voraz incendio registrado en el A.H “Lomas de Tangay” en Nuevo Chimbote dejó más de 20 viviendas en cenizas, dejando a estas familias damnificadas.
Este lamentable hecho se registró la tarde del sábado en una de las rusticas viviendas del asentamiento humano, la cual se propagó en pocos minutos debido a lo inflable en que están construidas.
Los vecinos de la zona entre gritos trataron de desarmar algunas de las viviendas que se encontraban deshabitadas, mientras otros apoyaban en retirar los objetos de las familias que viven en el sector.
Ente el llamado de auxilio de los vecinos, los serenos llegaron al lugar junto a los Bomberos de Nuevo Chimbote, quienes trabajaron incansablemente para sofocar las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose a otras viviendas.
Lamentablemente fueron 20 viviendas siniestradas, pero solo la mitad se encontraba habitadas, quedando las respectivas familias damnificados.
Afortunadamente no hubo personas heridas pero animales de granja y mascotas como patos, terneros, perros, entre otros murieron por quemaduras y asfixia al encontrarse encerrados en los lotes.
Se sospecha que el lamentable hecho pudo ocasionarse debido a una falla en el sistema eléctrico, ya que en la zona cuentan con energía provisional.
Asimismo, el equipo de Participación Vecinal y la Subgerencia de Defensa Civil de Nuevo Chumbote, quienes brindaron ayuda a un total de 10 familias que, si resultaron damnificadas tras el incendio.
Recibieron, camas, frazadas, plástico, triplay, fibraforte calamina, balde para que junten su agua, colchones, con lo cual podrán afrontar estos días tras el siniestro que los dejo literalmente en la calle.