Protestan ayer en frontis de sede central:
Personal de Enfermería, de Farmacia, de Laboratorio y Rayos X del hospital III de EsSalud efectuaron un plantón de protesta la mañana de ayer demandando mejoras en sus condiciones laborales, las que de no ser atendidas conllevaría a una radicalización de sus exigencias.
La protesta se realizó frente al área de Emergencia del nosocomio a donde llegó un grupo de efectivos policiales para brindar seguridad ante posibles desmanes que felizmente no se efectuaron.
Los trabajadores indicaron que en el área de Emergencia hace falta mejores condiciones de trabajo a nivel de personal, camas hospitalarias, sillas de ruedas entre otros. La medida de fuerza fue acatada debido a la nula atención de parte de la Gerencia de EsSalud a los requerimientos antes indicados.
Las enfermeras indicaron que hace meses formularon sus respectivos pedidos obteniendo como respuesta ofrecimientos los mismos que hasta la actualidad no se materializan. “No podemos dar atención de calidad a los pacientes si no tenemos mejoras en las condiciones laborales”, manifestaron las protestantes.
El plantón de las enfermeras fue respaldada por el personal de Farmacia, de Laboratorio y de Rayos X que también requieren mejoras logísticas en sus respectivas áreas. “ Tenemos toda la buena disposición de poder aplicar nuestros conocimientos al servicio de las personas, pero hace falta que mejoren nuestras condiciones de trabajo”, sentenciaron.