Política

LO DE COISHCO ES EXCEPCIONAL PERO FALTA EL REORDENAMIENTO DE LA ZONA URBANA Y AA.HH

Asegura Juan Vásquez Cruzado:

En referencia a los gastos de inversión pública y como siempre hemos dicho, tenemos tantos millones, pero tenemos incapacidad de gasto totalmente critica cuando existen brechas de desigualdad inmensa entre la costa y sierra y porque no decirlo, también en la provincia del Santa, señaló ayer a este Diario el ex alcalde Coishco Juan Vásquez Cruzado.

El caso Coishco que señala hoy día (ayer) el Diario de Chimbote es un caso excepcional. Entiendo que nuestro alcalde actual, que ha continuado la gestión de su hermano Abel Sánchez, ha dado prioridad a algo crítico, que es el tema del servicio de agua, ha hecho inversiones interesantes en cuánto al reservorio y tuberías de conexión, impulsión para de una vez por todas culminar una obra importantísima que, se tuvo que renovar después que hace 28 años lo hice en mi gestión de alcalde y eso me hace sentir bien porque es uno de los temas críticos, el servicio de agua que hoy día, con esta inversión y la construcción de reservorios, podemos garantizar el abastecimiento permanente de agua para todos nuestros distritos y asentamientos humanos, indica Vásquez Cruzado.

Pero, también es bueno precisar que esta inversión, realizada por el equipo administrativo que tiene continuidad, están en las obras consideradas como la prevención que se hizo en el río Shisho, que son presupuestos adicionales que traslada el gobierno central a través, de Reconstrucción con Cambios, de manera que podemos visionar ahí, Coishco está liderando el gasto de inversión pública a diferencia de muchos distritos que están con muchas limitaciones y no gastan el dinero, quizás por un equipo ineficiente, por falta tal vez de liderazgo del alcalde, porque no lo están tomando en cuanto lo referente a la nueva administración pública, que significa la inversión, cumplir metas para tener los adicionales que el Estado mismo nos da, señaló.

En este caso, aun teniendo ciertas observaciones con nuestro alcalde, considero que es algo positivo a resaltar. Lo que espero como coishqueño, conversé con el alcalde, es que el próximo año ya culminada estas obras de envergadura, empecemos a reordenar lo que es la zona urbana para embellecer nuestra Plaza de Armas, mejorar las pistas deterioradas, mejorar avenidas, hacer la calle Unión, que yo llamo Jirón de la Unión, mejorar todo un boulevard que se hizo en el tiempo del Sr. Mestanza. Creo que, mejorando el casco urbano, cambiando las pistas deterioradas por pistas nuevas, el señor alcalde dejará una buena herencia a nuestro pueblo, que es lo que necesitamos; sin descuidar también los asentamientos humanos.

Agregó finalmente, “Por eso, creo que, debemos tomarlo como un ejemplo, que esa ejecución presupuestal, paralelo a ello, hacer inversiones de impacto, que debe hacerse el próximo año y como un ejemplo, para que el Sr. Noriega y otros alcaldes puedan gastar el dinero que se necesita urgentemente para poder invertir en carreteras. Hablo del tema macro, carreteras, en salud que nos golpea en la cara y lo que ha pasado en Arequipa, con un congresista, puede pasar en cualquier momento acá, porque en Coishco también tenemos una posta que atiende hasta las 8pm, como también otros distritos y centros poblados”.