En San Jacinto- Nepeña:
“Fue quizá la decisión más difícil de tomar. Como vecino y autoridad protegimos hasta el extremo los intereses del pueblo. No fue una tarea fácil, pero, aún así, logramos solucionar los problemas que heredamos” expresó el alcalde Manuel Figueroa Laos en su red social, luego de firmar el acta de conciliación con la empresa contratista JUBERS S.A.C., que dentro de poco reiniciará la construcción del Centro de Salud San Jacinto.
La primera autoridad edil expresó su agradecimiento “a todas las personas que me ayudaron en esta ardua lucha, la que poco o nada les interesó a algunas autoridades al momento de proteger los intereses del pueblo. Hoy podemos decir ¡sí se pudo! y tengan la plena seguridad que seguiremos trabajando juntos para hacer de Nepeña el distrito que todos queremos”.
Cabe mencionar que con la construcción del referido nosocomio no solo se beneficiará a los más de 14, 330 habitantes del distrito de Nepeña, sino también a las familias de los distritos vecinos de Pamparomás, Cáceres del Perú, Moro y Samanco.
La obra fue iniciada el mes de octubre del año pasado en la gestión del ex alcalde Pedro Carranza López, sin embargo, este año y meses después la obra quedó paralizada debido a problemas derivados de la mala elaboración del expediente que contemplaba un terreno privado como parte del área de terreno del nosocomio a construir.
Sobre este terreno privado se había efectuado trabajos de infraestructura, sin embargo, su valorización no fue concretada para evitarse que la municipalidad fuera denunciada, entendiéndose este hecho como una especie de trampa para la actual gestión municipal de Nepeña.
A raíz de ellos se iniciaron gestiones para llegar a un acuerdo entre la comuna representada por el alcalde Manuel Figueroa Laos con la empresa constructora y hoy después de varios meses se llegó a un final feliz que posibilita el reinicio de la construcción.
La obra está valorizada en 50 millones de soles. La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios viene investigando al ex burgomaestre Pedro Carranza y ex funcionarios de su gestión por el delito de colusión.