La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa realizó la constatación del trazo propuesto para la tercera vía, en la zona fronteriza entre Chimbote y Nuevo Chimbote, en el sector Cerro Reservorio.
El equipo técnico de la Subgerencia de Inmobiliaria y los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote unieron esfuerzos para desarrollar esta labor, con el propósito de impulsar la ansiada tercera Vía.
Se debe recordar que hace poco se anunció que las Municipalidad Provincial del Santa, Nuevo Chimbote y el Gobierno Regional de Áncash suscribirán un convenio tripartito para que sea esta última institución la encargada de financiar y ejecutar el proyecto de la tercera vía.
Para cumplir con ese objetivo, la Municipalidad Provincial del Santa se comprometió a efectuar el saneamiento físico legal de los terrenos que le corresponden para que esta vía de acceso sea una realidad.
Es importante precisar que los terrenos por los que cruce esta tercera vía deben ser expropiados por los municipios y pagar un justiprecio.