Comerciante de Los Ferroles es hallado culpable:
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cuatro años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva a Legardo Armas Blas, sujeto que tocó y besó a una menor, al interior de su puesto de venta de mochilas, en el mercado Los Ferroles de Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Jhoana Idelsa Mego Saavedra, acreditó la responsabilidad de Armas Blas en calidad de autor del delito de tocamientos indebidos a menor de edad. Asimismo, consiguió que se le imponga el pago de 5000 soles, por concepto de reparación civil.
Según las investigaciones, el sujetó tocó a la menor cuando tenía 3 años de edad. Él provechó que la niña jugaba cerca de su puesto de venta de mochilas para tocarle indebidamente el brazo y la pierna. Además, de obligarla a besarlo en la boca. El segundo hecho ocurrió cuando la víctima tenía 5 años de edad.
Es preciso señalar, que el sujeto amenazó a la niña con matar a sus padres si contaba lo sucedido. La menor le contó, sobre los abusos, a su padre cuando cumplió la edad ocho años, en el 2018. El padre de la víctima denunció el hecho en la Fiscalía, con la finalidad que el sujeto pague por el delito cometido.