Advierte funcionario de Red de Salud Sur:
Los distritos de Nuevo Chimbote, Huarmey y Casma, vienen sufriendo el aumento de casos positivos de dengue, debido a ello se intensificarán los trabajos preventivos con la contratación de 37 inspectores.
Así lo informó el responsable y vigilancia y control vectorial de la Red Pacífico Sur, Hair Gonzales Quino, quien señaló que en estos distritos viene registrándose aumento en los últimos días, por lo que se destinaran más personal de salud.
Precisó que hasta el momento se vienen registrando un total de 3.707 casos de dengue, de los cuales Nuevo Chimbote se han confirmado 874 casos, Casma 690 positivos y Huarmey 663 pacientes contagiados.
El especialista de la RSPS, señaló que 37 inspectores se desplazarán para Nuevo Chimbote, quienes visitarán las urbanizaciones como Bellamar, El Dorado, Nicolás Garatea, San Rafael entre otros sectores.
Asimismo, el biólogo, señaló que esperan que las familias de estos lugares puedan abrir las puertas a los trabajadores de salud, debido a que esas zonas se vienen en aumento de casos de esta enfermedad.
De la misma forma, solicitó a la población a apoyar a los inspectores, quienes acudirán con la indumentaria y debidamente acreditada para evitar la desconfianza de los propietarios de las viviendas.
“Esperemos que esta vez la población nos apoye abriendo sus puertas, tenemos que llegar al 95 por ciento de viviendas, por pedir a las familias que apoyen, es necesario frenar esta enfermdad”, finalizó.