Rechazó 4 fichas técnicas para obras de emergencia:
“Para mí el gobernador regional Koki Noriega es una persona ausente en Nepeña, nos ha cerrado las puertas injustificadamente”, en estos términos se refirió el alcalde distrital de Nepeña Manuel Figueroa Laos del gobernador regional de Áncash que no ha atendido solicitudes para obras de infraestructura en su comunidad.
Figueroa Laos manifestó que se remitió oportunamente cuatro fichas técnicas para obras de emergencia, así como el proyecto de agua y desagüe para el poblado de San José, sin embargo, la autoridad regional se ha mantenido mudo a esos requerimientos.
Manifestó que envió al gobierno regional de Áncash cuatro fichas técnicas de inversión de las cuales dos fueron inadmisibles desconociendo las razones de ello, en tanto que de las otras dos hasta el momento no tiene respuesta.
“¿Cómo es posible que se nos niegue cuatro financiamientos para proteger la vida de las personas y se nos diga que no tiene dinero, cuando le está dando más de 20 millones de soles a Nuevo Chimbote por un Boulevard?. Tiene doble discurso el gobernador porque dice vamos a proteger la vida, pero está dando por un boulevar que si bien eso es importante para mejorar el aspecto urbanístico y embellece un pueblo, pero ahorita estamos en Emergencia por un evento climatológico de lluvias que puede traer destrucción ¿entonces de que protección de la vida está hablando?”, se preguntó Manuel Figueroa.
Amparado en los hechos sostiene que Koki Noriega está ausente en Nepeña a la que prácticamente le ha cerrado las puertas en obra de infraestructura desconociendo las razones de ello.
El burgomaestre de Nepeña de todos modos guarda la esperanza que el alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, apoye a su distrito, pues existe un compromiso de ayuda.
Informó también que de los 5 millones y medio de soles por concepto de canon minero el 80% está destinado a tres obras de prevención y la diferencia en otras obras como el asfaltado en la pista de ingreso a Nepeña capital, un cerco perimétrico en un colegio de Capellanía pues el que existe está a punto de colapsar. De las obras de prevención indicó que estas están ubicadas en San Cristóbal, Solivín y en San José, donde se colocará enrocado, gaviones y piedra volteo y conformación de diques.