Más de 4,600 metros de asfaltado:
La avenida Perú, una arteria vital en el sector 2 de Nuevo Chimbote experimentará una notable transformación. El tramo comprendido entre las avenidas Pardo y Meiggs, que antes carecía de pavimentación y aceras, está siendo objeto de una intensa labor de mejoramiento, gracias a la iniciativa de la gestión encabezada por el alcalde Walter Soto Campos. Los trabajos, que se estima culminarán en un lapso de 4 meses, están en pleno desarrollo.
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote asignó un presupuesto de S/. 2’968,193.70 para este proyecto ambicioso. Este monto se destinará, en primera instancia, a la mejora del terreno mediante la colocación de piedra over.
Posteriormente, se llevará a cabo la construcción de 4611 metros cuadrados de pavimento de concreto y 4281 metros cuadrados de aceras. Además, se instalarán 900 metros cuadrados de césped en champa y se plantarán 82 especies ornamentales, añadiendo un toque verde y estético a la zona.
El alcalde Walter Soto subrayó la importancia de este proyecto para el P.J. 1 de Mayo, un sector con 60 años de existencia, que ostenta el título de uno de los más antiguos en Nuevo Chimbote. Dada su posición como puerta de entrada a la ciudad, Soto enfatizó la necesidad de que luzca moderno y pulcro.
En este sentido, se han elaborado dos perfiles técnicos, uno destinado al mejoramiento de la avenida Pardo y otro para la avenida Meiggs, así como la construcción de portones de acceso a Nuevo Chimbote, ya listos para su ejecución.
“Estamos comprometidos en brindar un mayor número de obras para este sector, el cual da la bienvenida a nuestros visitantes. Próximamente, se avecina la construcción del polideportivo de Villa María, la reacondicionamiento de la avenida Aviación, y la renovación de la avenida Miraflores, desde la avenida Pardo hasta la entrada al cementerio Lomas de la Paz. Asimismo, trabajaremos en la recuperación del campo cercano a Costa Gas”, resaltó el alcalde.