Ejecuta Municipalidad Provincial del Santa:
El asentamiento humano de Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote, experimenta un importante avance en las obras de mejoramiento de pistas y veredas, que ejecuta la Municipalidad Provincial del Samta, con un 69% de meta física.
El proyecto, bajo la supervisión del Consorcio Belén, se encuentra dentro del plazo establecido de 90 días calendario, a culminar el próximo 4 de noviembre del presente año.
La inversión destinada por la Municipalidad Provincial del Santa para esta iniciativa de transitabilidad asciende a 1 753 317.82 soles.
Según el ingeniero residente de la obra, Moisés Montalvo, “hemos logrado un avance del 69.20% en la ejecución. Se han implementado mejoras, ya que el propósito es que el proyecto resulte funcional y beneficioso para la comunidad”.
La intervención abarca la instalación de 11 230.34 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, 719 metros cúbicos de sardinel peraltado, 29.31 metros cuadrados de sardinel sumergido, siembra de 1142 metros cuadrados de césped, así como la demarcación de 2600 metros de pavimento, entre otras acciones.
Pedro Vásquez Mejía, supervisor del proyecto, destacó que “esta segunda etapa de la obra permitirá la conclusión de la primera y la integración de todas las calles en el perímetro del asentamiento humano, que quedaron inconclusas. La ejecución se lleva a cabo conforme a los términos contractuales y se ajusta al expediente técnico”.
La comunidad se muestra satisfecha con el desarrollo de la obra y aguarda su finalización dentro de los plazos establecidos. “La obra está muy bien y cuenta con áreas verdes que embellecen las calles. Estoy muy contento con las pistas y veredas, agradecido al ingeniero Luis Gamarra”, manifestó un habitante de Belén.