Consecuencias de las lluvias en Moro:
Los pobladores Moro se encuentran preocupados debido a que la noche del miércoles tras la lluvia que cayó en la zona, una perrita de propiedad de un vecino murió electrocutada cuando se encontraba cerca de un poste de la plaza principal del distrito.
“Kira” era una perrita de raza siberiana de propiedad del morador Juan Ponte Meza, que sacaron a pasear cerca de la medianoche a los alrededores de la plaza principal del distrito, sin presagiar que encontraría trágica muerte.
Según señaló el propietario del can a un medio local, él sacó a sus mascotas a pasear por los alrededores de la plaza luego que acabo la fuerte lluvia. Al dejar a “Kira”, para correr sin correa, paso cerca de un poste de alumbrado público.
Es en ese momento que habría recibido una fuerte descarga eléctrica, que acabó con su vida en cuestión de minutos. Su propietario intentó rescatarla, pero fue impedido por algunos vecinos por temor a que también sea afectado por energía.
La trágica muerte de esta mascota evitó que a las personas que transitaban por el lugar, le pueda haber ocurrido lo mismo, pues este hecho ha advertido del mortal peligro que se corría en los alrededores.
De la misma forma, una madre de familia, reveló que a su menor hijo de 6 años de edad que paso por el lugar días antes también sintió una leve descarga eléctrica, quedando temeroso.
El propietario de “Kira”, solicitó a la empresa administradora de este servicio revisar los postes de alumbrado, sobre todo porque se llegan épocas de lluvia. Lamenta la muerte de su mascota quien la crio desde cachorrita.