Piden más operativos:
Los moradores que viven frente a la conocía “Pampa” en UPIS Belén, en Nuevo Chimbote se encuentran cansados de ser testigos a diario de los actos vandálicos que protagonizan los delincuentes que llegan a la zona para consumir drogas y hasta para robar las viviendas.
Este terreno colindante al campus II de la Universidad Nacional del Santa, viene siendo usado por muchos años como fumadero debido a que se encuentra abandonado, sin alumbrado público y lleno de basura.
El teniente gobernador de este sector, Alberto Paredes, señaló que los vecinos de la zona, son los principales perjudicados por este problema, ya que diariamente son víctimas de estas inescrupulosos que solo llegan a consumir drogas.
Indicó que este problema se agrava por lo solitario del terreno; además de la venta de estupefacientes en la zona, debido a ello pidió la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.
Precisó que los mismos sujetos llegan a sus casas para ingresar a robar a sus viviendas, para robar sus pertenencias. Aseguró que asaltan a los mismos moradores cuando salen de sus viviendas.
Aseguró que hace unos meses incluso intentaron ultrajar sexualmente a una menor que pasaba por el lugar con destino a su vivienda. Denunciaron que la Policía Nacional conoce este problema, pero nada hace para erradicarlo.
“Este sector se vende droga al menudeo por eso estamos cansados que estas personas vengan y fumen frente a las casas y en presencia de los vecinos, viene nos rompen la puerta para robarnos, golpean a nuestros vecinos para quietarles, pero eso saben las autoridades pero nada hacen”, indicó.