La población del sector Carrizales del centro poblado Cascajal ha enfrentado problemas de salud debido a la deficiencia en la red de distribución de agua y desagüe. Sin embargo, esto ya no será un obstáculo porque la Municipalidad Provincial del Santa puso en marcha la obra mejoramiento de este servicio, con una inversión de 4 010 613.48 de soles.
El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor indicó que el proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a los más de 700 pobladores del sector Carrizales a los servicios de agua potable y saneamiento básico para controlar los principales contaminantes ambientales.
“Del mismo modo, potenciar la promoción de la salud, así como la prevención y el control de enfermedades transmisibles y crónicas. En resumen, nuestro objetivo es promover y posibilitar una mejor calidad de vida. Toda obra que iniciamos, la estamos avanzando y concluyendo de acuerdo con el cronograma y los plazos establecidos”, enfatizó el burgomaestre provincial.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Cascajal, Jaime Vásquez Cubas, y el secretario general de Carrizales, Rildo Loyola Minaya, agradecieron al alcalde Gamarra Alor por la ejecución del proyecto de saneamiento.
“El centro poblado de Cascajal tiene más de 30 anexos que necesitan obras y el saneamiento físico. Estoy seguro que en la gestión de nuestro alcalde Gamarra conseguiremos los proyectos que necesitamos. Cascajal y Carrizales le agradecen por el agua y desagüe”, expresó Vásquez Cubas.
La obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario del sector Carrizales consiste en la instalación de 1503.67 metros lineales de tubería para la línea de conducción e impulsión, tendido de 5,210.03 metros lineales de tubería para la línea de aducción y distribución y la instalación de 148 conexiones domiciliarias.
Asimismo, un reservorio de concreto armado con capacidad para 20 metros cúbicos, una cisterna de concreto armado con capacidad de 20 metros cúbicos para el bombeo del agua. De igual manera, 148 casetas de saneamiento con inodoro, ducha y lavadero, biodigestores y pozos percoladores.
Además, se capacitará a las familias beneficiarias para el correcto uso de estas instalaciones y se aplicará el plan de vigilancia, prevención y control contra el covid-19. Esta obra será ejecutada con una inversión de 4 010 613.48 soles, en un plazo de 180 días calendario, bajo la responsabilidad del Consorcio Carrizales.
“Asumimos la ejecución de estas obras con todo el cariño que nos une a la comunidad, pero también con la mayor responsabilidad y transparencia, como lo exigen las normas del Estado. Tengan la seguridad que nuestra gestión seguirá trabajando, sin desmayo, por el bienestar de todos. Somos y seremos un gobierno para todos”, puntualizó el alcalde provincial.