Realizaron protesta ayer:
Los familiares y amigos de Fernando José Carlos Pérez, asesinado por el exdirigente de construcción civil, Jean Pier Mondragón Torres, exigen la máxima pena para este sujeto, quien se entregó a la Policía Nacional tras estar prófugo más de dos años.
Con su fotografía y pancartas con frases de “justicia”, realizaron una protesta en el AH. Belén en Nuevo Chimbote, donde vivió por 23 años el fallecido padre de familia.
Vilma Jenny Pérez Corzo, tia del fallecido Fernando José Carlos Pérez, señaló que la entrega de Jean Pier Mondragón Torres, solo sería “apariencia”, para poder acogerse alguna condición que le ayude a reducir su condena.
Precisó que hubo mucha indiferencia por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, debido a que Pier Mondragón Torres tras su fuga hace 2 años 4 meses, habría estado escondiéndose en el distrito de Nuevo Chimbote.
Indicó que durante este tiempo que estuvo en calidad de prófugo, la madre y demás familiares de Fernando José Carlos Pérez, acudían casi a diario a la comisaría Buenos Aires para pedir continuar con la búsqueda del prófugo.
Manifestó que esperan que se dicte una pena mínima de 25 años, ya que existen las pruebas necesarias donde se ve como Jean Pier Mondragón Torres, llega al lugar con intensión de asesinar a su sobrino.
“Lo que queremos es la máxima pena para ese asesino confeso, el mató a mi sobrino dejando a una madre sin hijo y a un niño sin su papá, él se va a la cárcel y su familia ira a verlo, pero a nosotros nada ni nadie nos devolverá a Fernando. Mondragón es un asesino y debe pagar por eso y todos sus antecedentes”, precisó.