En favor de asilo San José:
La Sociedad de Beneficencia de Chimbote y la Diócesis, se unen por segunda vez en la realización de la “II Gran Rifa Solidaria”, que se realizará el próximo 18 de noviembre en la Plaza de Armas de Chimbote, cuyo objetivo es apoyar a 100 ancianitos que alberga el asilo San José de Casma.
El R. P Fernando Asín, en representación del Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances O.C.D. Obispo de la Diócesis de Chimbote, junto al presidente de directorio y el gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, Lic. Miguel Koo Chia y Abog. José Calderón Castillo respectivamente, fueron los encargados de dar a conocer ante los medios de comunicación, los detalles de la organización de este evento de solidaridad.
El costo de la Rifa Solidaría es S/.5.00 (Cinco Soles) y el objetivo es vender 30 mil rifas para llegar a la meta de 150 mil soles, que permitirá ayudar a las personas de la tercera edad en estado de abandono y necesitan de todos nosotros.
En esta rifa, se sortearán 15 premios, todos ellos donados por autoridades, empresarios y personas de buen corazón, permitiendo reunir artefactos, dinero en efectivo y premios sorpresas, que serán sorteados.
El asilo San José, no cuenta con un presupuesto anual, sólo subsiste de donaciones y se ve limitado, por ello, se ha creído conveniente sumar esfuerzos entre instituciones, para aportar y lograr mejorar las condiciones de atención a los adultos mayores en calidad de abandono.
El presidente de directorio de la Beneficencia de Chimbote, mencionó que, si bien es cierto, no se atraviesa por un buen momento económico, está seguro que habrá respuesta de personas caritativas y la rifa saldrá adelante, esperando cumplir con la meta, las expectativas son mayores a la del año pasado.
La rifa estará disponible para adquirirlo en diferentes puntos de venta, entre ellos, el Camposanto Divino Maestro, instituciones y las 40 parroquias de las diferentes zonas de Chimbote y también en la Diócesis de Chimbote.