Incumplieron normas ambientales:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental ha impuesto una sanción de 2,475 soles a la empresa avícola Molino La Perla SAC.
Esta medida se tomó debido a la carencia de un adecuado sistema de conservación y eliminación de desechos sólidos, al encontrarse casi 200 kilos de residuos de pollo almacenados en sus instalaciones.
El equipo de Fiscalización Ambiental llevó a cabo una inspección en el local, ubicado en la avenida Pardo n.° 3884, mz. W2, lt. 01A, pueblo joven Miraflores Alto, y constató la ausencia de higiene y limpieza. Además, se observó la falta de un tacho de basura.
Durante la inspección, se hallaron 49 kilos de residuos de pollo en baldes y otros 150 kilos contenidos en sacos de polietileno. El administrador del negocio alegó que los restos de las aves son entregados a terceros, por lo que desconocen el destino final que se les da.
Los inspectores recomendaron al empresario disponer de los desechos a través de una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos. En respuesta, la Municipalidad impuso una multa equivalente al 50 % de una UIT.
Adicionalmente, se otorgó a la empresa un plazo de cinco días para regularizar los carnés de control sanitario y obtener el certificado de capacitación sanitaria. Asimismo, se les exige contar con servicios higiénicos completos y mejorar la higiene general del lugar.