También para su cómplice que contrató a sicario:
- Herminio Luciano Chávez Huanca fue hallado responsable de mandar a matar a su pareja para quedarse con todos sus bienes.
- También se condenó a cadena perpetua a Ernesto Orlando Espinoza Cerna quien contrató al sicario para asesinar a Eleuteria Estación Aranibar.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey logró un veredicto de cadena perpetua contra Herminio Luciano Chávez Huanca y Ernesto Orlando Espinoza Cerna, alias “Veco”, por su participación en el asesinato de una empresaria en el sector de Manache, en Huarmey.
La fiscal a cargo del caso, Nila Villalobos Terrones, estableció la culpabilidad de Herminio Luciano Chávez Huanca, ex pareja de la víctima, como el individuo que abonó la suma de 2 000 soles al sicario que acabó con la vida de su expareja.
Adicionalmente, se sentenció a Ernesto Orlando Espinoza Cerna por contratar los servicios del perpetrador del crimen.
Ambos fueron condenados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato. Deberán abonar conjuntamente 150 mil soles como compensación a los herederos de la fallecida.
El trágico suceso tuvo lugar el 16 de octubre de 2018, cuando el compañero de la víctima contrató a Maycol Meza Tarazona a través de Ernesto Orlando Espinoza Cerna para perpetrar el asesinato, con el objetivo de apoderarse del patrimonio de la empresaria.
Es importante señalar que Chávez Huanca se encuentra bajo prisión preventiva, mientras que Ernesto Espinoza Cerna se encuentra prófugo, motivo por el cual se ha solicitado su pronta localización y arresto.