Con el propósito de garantizar la salud pública, la seguridad y la transitabilidad de la población, la MPS, dispuso la limpieza de la berma central de la avenida Pardo, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines.
La Municipalidad Provincial del Santa rescindió el contrato con la empresa HM Energía & Desarrollo SAC porque no cumplió con el plazo para culminar la primera etapa de la construcción de la ciclovía, que comprende desde la avenida Guillermo Moore hasta la avenida Aviación.
Por eso, el personal edil empezó desde hace dos días con el mantenimiento de las veredas y las áreas verdes, retirando escombros, limpiando la maleza y todo residuo sólido de la obra que dejó en abandono la empresa contratista.
“Lo principal para la gestión del alcalde Gamarra Alor es garantizar la seguridad y la salud pública de los transeúntes. Tras la resolución de contrato, se hizo la constatación física de la obra. Por ello, la municipalidad tomó cartas en el asunto para priorizar el libre tránsito de la población”, indicó el subgerente de Obras Públicas Erick Ayala Oré.
El funcionario comunicó que la ciudadanía podrá circular libremente por la berma central de la avenida Pardo hasta que se realice el proceso de convocatoria para el saldo de obra.
“Lo principal es la circulación y la salubridad pública. Por eso, está que apoya la Subgerencia de Limpieza Pública”, puntualizó.