Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A TRES SUJETOS QUE ROBARON CELULARES

Juez dispuso traslado al Penal de Cambio Puente:

A pesar de los fervientes ruegos y lágrimas, los esfuerzos por convencer al juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa fueron en vano.

Jorge Manuel Siesquén Ramírez (18), Wilmer Aldredo Moreno Vidal (28) y Anthony Valderrama Rosales (30), quienes se dedicaban a asaltar a incautos transeúntes en los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, enfrentarán un internamiento en prisión por un periodo de nueve meses.

Son investigados del delito de robo agravado, un crimen que podría acarrearles una sentencia no menor a 12 años de cárcel.

Según la Fiscalía, el pasado 8 de octubre alrededor de la 1 de la madrugada, un conductor de colectivo que se encontraba descansando en su vehículo en el asentamiento humano Lomas del Sur, en Nuevo Chimbote, fue abordado por tres individuos que se identificaron como agentes de policía.

Estos le solicitaron sus documentos de identificación. Al bajar la ventanilla, el conductor fue brutalmente golpeado con una pistola y despojado de su teléfono móvil.

En medio del asalto, Valderrama Rosales avistó a pocos metros a una mujer que regresaba a su hogar, a quien amenazó con un arma antes de arrebatarle su teléfono y dinero en efectivo.

La providencial intervención de un vehículo de serenazgo de Nuevo Chimbote permitió iniciar una persecución contra el automóvil en el que escapaban los delincuentes. Fueron interceptados en el asentamiento humano Houston. En el interior del vehículo se hallaron los teléfonos de las víctimas.

Junto a Valderrama, fueron capturados Jorge Siesquen y Wilmer Moreno.

En la audiencia de prisión preventiva, Anthony Valderrama admitió su participación en el robo y entre sollozos declaró que era la primera vez que cometía un acto delictivo, alegando que lo hizo para costear la medicación de su abuela enferma.

Por su parte, los otros dos acusados, también visiblemente consternados y entre súplicas y lágrimas, proclamaron su inocencia y manifestaron desconocer las razones por las cuales fueron detenidos.

El juez David Álvarez Horna dio lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó el internamiento de los tres acusados por un lapso de nueve meses en el penal de Cambio Puente.