Pero se daño su imagen:
El Colegio Médico – Consejo Regional XIX – Chimbote, destacó la importancia del comunicado emitido por el Gobierno Regional de Ancash que reconoció públicamente que quién fue en su momento Director Regional de Salud, el médico Erick de la Torre Bejarano, no estuvo involucrado en actos irregulares por lo que le dio las gracias por los servicios prestados.
El gremio médico local señala que, el Gobierno Regional de Ancash reconoce que no hubo irregularidades en la gestión de Erick de la Torre en la Dirección Regional de Salud, después de haberse realizado las investigaciones pertinentes.
Agrega el comunicado que la institución resalta los valores de su agremiado, y que, por esa razón, expresa su respaldo y le otorgan la felicitación publica en la labor que realizó en favor de la población de nuestra región y le augura muchos éxitos para el futuro. El comunicado lleva la firma del Decano Carlos Quiroz Urquizo.
Del mismo modo se pronunció el Colegio Médico – Consejo Regional IX – Huaraz, que en comunicado público expresó su respaldo a Erick de la Torre Bejarano, pues no incurrió en ningún acto de indisciplina o de malos manejos, durante su desarrollo en funciones como Director Regional de Salud de Ancash.
De esta manera respalda la posición de defensa que realizó el decano del Consejo Regional XI – Huaraz, Fernando del Valle ante las denuncias infundadas que se difundieron en su momento en contra de La Torre Bejarano.
Por su parte en las redes sociales, se pronunció la decana del Colegio de Enfermeras de Chimbote Mirtha Cabezudo Torres, quien afirmó “cesar a una persona de su cargo sin pruebas y decir posteriormente que no le encontraron irregularidades es un acto que mancha su honra, el Dr. De La Torre es un profesional que conoce su trabajo, es preparado, honesto y no es la primera vez que tiene un cargo administrativo, su curriculum lo dice todo”. Agregó, que siempre estuvo segura que su cese fue autoritario y abusivo.
Erick de La Torre Bejarano, fue nombrado como Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Anchas mediante la Resolución Gerencial General Regional N°001-2023 de fecha 05 de enero del presente, seis meses después presionado por una serie de denuncias sin sustento presentó su carta de denuncia el 27 de junio, y ese mismo día el GORE Ancash emitió la Resolución Gerencial General Regional N°368-2023 aceptando su renuncia.
Allí no acabó todo, el 08 de setiembre el GORE Ancash emite un comunicado público, pero solo en sus redes sociales, señalando que no se ha encontrado actos irregulares durante la gestión de Erick de la Torre Bejarano como Director Regional de Salud y le agradecen por sus servicios prestados.