Vía pública quedó despejada:
La Municipalidad Provincial del Santa llevó a cabo un operativo para desalojar a más de 100 comerciantes informales que ocupaban las calles Bolívar, La Libertad y Victoria en el pueblo joven El Progreso.
El despliegue, dirigido por la Subgerencia de Comercialización y Licencias, contó con la colaboración de la Policía Municipal, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.
El personal municipal procedió a retirar a los vendedores que habían tomado espacio en la vía pública, específicamente a un costado del complejo deportivo El Progreso, obstruyendo tanto el tránsito vehicular como peatonal.
La Lic. Elizabeth Coronel Castañeda, subgerente de Comercialización, subrayó la determinación del alcalde Gamarra Alor de restablecer el orden en las calles de Chimbote.
Por ello, se hizo cumplir la Ordenanza Municipal 008-1998, la cual prohíbe la instalación de paradas, mercadillos, ferias y/o centros de comercialización informal dentro del casco urbano y áreas adyacentes.
“Aplicamos las disposiciones correspondientes para llevar a cabo el retiro de los comerciantes ambulantes que se encontraban aledaños al complejo deportivo El Progreso. Los vecinos nos hicieron llegar sus inquietudes y denuncias, por lo que era imperativo recuperar estas calles”, afirmó Coronel Castañeda.
La funcionaria adelantó que se han coordinado esfuerzos con la Policía Municipal y Serenazgo para establecer un plan de vigilancia y control en la zona desocupada, con el fin de prevenir el regreso de los comerciantes y la reinstalación de sus puestos de venta en la vía pública.
“Hemos recuperado las calles del jirón Tumbes, así como otros puntos de Chimbote. Estamos cumpliendo con el propósito de ordenar la ciudad”, puntualizó.