Obispo pidió paz en el mundo:
Paz en el mundo fue el principal mensaje vertido en la procesión del Señor de Los Milagros cuya imagen recorrió calles del centro de la ciudad.
Fue el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, quien dirigió el mensaje vertido por el Papa Francisco clamando por la paz y que se acaben las guerras en el mundo.
“El Papa Francisco ha pedido que recemos por la paz y justo ha coincidido hoy 18 del Señor de Los Milagros para pedir su intercesión que cesen las guerras. Hay mucho sufrimiento y por eso debemos de rezar por la paz entre todos en el mundo”, manifestó Monseñor Zapata Bances.
La autoridad eclesiástica acompañado del Padre Julio Asián Sparrow dirigieron la procesión del cristo morado que salió de su templo después de la misa solemne de las 8 de la mañana.
Fueron cientos de fieles, hombres y mujeres, adultos, jóvenes y niños vestidos con hábito morado, aunque otros no, los que acompañaron este primer recorrido del Señor de Los Milagros que en su trayecto recibió merecidos homenajes y peticiones.
Cabe destacar que una de las cuadrillas de la Hermandad del Señor de Los Milagros también se encargó de cargar el anda al llegar al jirón Alfonso Ugarte. Su fe y devoción hizo que esta misión se cumpliera por algunas cuadras.
Muchas personas formularon peticiones para la sanación de una determinada enfermedad, mientras que otras agradecieron los milagros concedidos.
La segunda salida del cristo morado será el próximo 28 de este mes de Octubre.