Cuando no cumplen su labor:
América Odar Rosario, Rectora de la Universidad Nacional del Santa, informó que se ha aplicado penalidad al supervisor de la obra de servicios del área de Secretaria de dicha casa de estudios superiores que había valorizado al 100% los trabajos, pero que no estaban totalmente concluidos.
Fue la Contraloría General de la República la que informó respecto de esta irregularidad y de la cual la máxima autoridad de dicha universidad ha indicado que no se le ha pagado nada y se le ha aplicado la máxima penalidad establecida en el OSCE.
Preguntada si el supervisor trató de sorprender a la universidad contestó que no porque “el señor supervisor ha informado y se le está aplicando la máxima penalidad que establece el OSCE” reiteró. Sobre la mencionada obra dijo que ya se nombró la comisión de recepción para su pronta Inauguración.
“Ha presentado si la valorización, pero hasta ahora no se le ha pagado absolutamente nada”, contestó a nuestro medio la Rectora Odar Rosario. Frente a una pregunta indicó ser muy celosa del uso de los recursos y en ese sentido explicó que “hay procesos que se caen y hay que volverlos a licitar. Medicina que está desde el 2019 recién hemos logrado que el año pasado se audite y de ocho ítems ahora nos queda dos, sí vamos a sacar la buena pro, pero la entrega es el otro año”, respondió.
La Dra. América Odar dio estas declaraciones al término de la inauguración del pabellón de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, que tuvo como padrino a Enrique Meléndez De La Cruz, expresidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, y presidente de la comisión promotora de la creación de la Universidad Nacional del Santa.