Avance del 95%:
Más de 860 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del colegio Villa María del distrito Nuevo Chimbote, provincia del Santa, tras concluir su construcción.
Esta obra, ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del convenio G2G de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, con una inversión de 59 159 987.20, presenta un avance físico del 95.00 % y actualmente se encuentra en acabados finales para su posterior entrega.
Las nuevas instalaciones educativas cuentan con una moderna infraestructura y mobiliario para el mejor desempeño de los alumnos que acudirán a dicho centro escolar.
Para rehabilitar este centro educativo se demolieron 15 pabellones y se han construido 8 (5 de 3 niveles, 2 de 2 niveles y 1 de 1 nivel), espacios que albergan un aula para el nivel inicial, 14 aulas para el nivel primaria y 16 aulas para el nivel secundaria.
La moderna infraestructura cuenta también con 9 amplias escaleras, servicios higiénicos para alumnos y profesores, 2 bibliotecas, salón de usos múltiples (SUM); así como áreas para talleres de costura, electrónica, metálico y cómputo, un laboratorio de ciencias, comedor, cocina y un área para administración, depósitos, aula de inglés y servicios higiénicos para personas con discapacidad.
También se ha previsto un aula para psicomotricidad para inicial.
Según informó la ARCC, tras los trabajos de acabados, se procederá a equipar el plantel con el mobiliario educativo moderno.