Deportes

COPAR anuncia que no programarán árbitros para segunda de Nuevo Chimbote

Se pone Fuerte. El presidente de la Comisión Provincial de Árbitros, Ezequiel Mayo Lugo anunció que no programará árbitros para el torneo de segunda división de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, debido a que no se resuelve la agresión al árbitro Gerson Adrián.

El titular de la COPAR- Santa remitió una carta al presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote y al presiente de la comisión de justicia, anunciando que no programarán árbitros para este fin de semana.

En dicha misiva, el titular de la comisión de árbitros detalla que luego de los hechos transcurridos el pasado domingo, hasta la fecha no hay un pronunciamiento respecto a la sanción de los implicados en la agresión al árbitro Gerson Adrián Vidal y a los miembros que integraron la terna, por lo cual la COPAR- Santa, ha visto oportuno no programar a ningún árbitro para los encuentros de la segunda división hasta que no se sancione como debe ser por los hechos ocurridos.

Además, afirmó que, la COPAR está en contra y rechaza todo acto de violencia que vaya atentar contra los árbitros, así como del público asistente al encuentro deportivo.

Cabe señalar que, en la presente temporada, los incidentes con los árbitros ha sido una constante, desde que se inició el torneo, y por recordar algunos incidentes, podemos mencionar la agresión a Arístides Baltazar, para lo cual no hubo sanción alguna, luego hubo más incidentes que se dejaron pasar por alto, luego en el torneo de la Copa Federativa hubo incidentes reiterados como lo sucedido con Águilas de Ben, la supuesta suplantación de jugadores de un equipo participante, y recientemente lo sucedido con el Atlético Delfín, en la final de la Copa Federación, el mismo que tuvo una sanción benévola por parte de la comisión de justicia, y ahora se presentó el incidente con Gerson Adrián, que motivo que la COPAR Santa decida no programar árbitros para esta fecha.

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Celso Sánchez Rojas manifestó que la organización de los torneos es deficiente, tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote, por lo que anunció que este fin de semana se tomarán los correctivos necesarios para evitar más sucesos lamentables.