Buscan nombramiento y mejoras salariales:
Los docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), vienen cumpliendo tres semanas de paro nacional indefinido buscando así el aumento de presupuesto que llevará a lograr mejoras salariales y nombramiento de los docentes.
Los profesores de la UNS, se aportaron en el frontis de esta casa superior de estudios, para luego marchar por las calles cercanas.
La secretaria general del Sindicato de la Universidad Nacional del Santa, Esperanza Melgarejo Valverde, señaló que después de tanta insistencia el Ministerio de Educación, logró recibir a la dirigencia regional para poder entablar alguna solución.
Refirió que el paro tiene como objetivo conseguir nivelar la remuneración que percibe el docente de las universidades públicas con las instituciones de educación superior privada.
Según revelaron en su pronunciamiento, el Ministerio de Educación accedió al pedido de los docentes y rectores estatales para ello, el Poder Ejecutivo debía de transferir al menos 300 millones; sin embargo, la transferencia fue de 110 millones.
“Esta huelga inicio el 26 de setiembre, buscando la dignidad del docente universitario, sobre todo de las universidades públicas que tiene que ver con peticiones como es el incremente del presupuesto para enfrentar el proceso de licenciamiento y acreditación, se necesita mejorar la calidad de la enseñanza”, indicó.
La dirigente gremial, indicó que, en la UNS, más de 80 docentes contratados esperan ser nombrados hace más de 20 años, ganando sueldos míseros y con retraso.