Como parte de la campaña “Moto Segura”, la Municipalidad Distrital de Santa, inició el curso de seguridad vial y normas de tránsito, el cual congregó a más de 350 mototaxistas.
El gerente de Transporte de la MDS, Walter Huancahuire Calderón informó que la actividad busca fortalecer los conocimientos y mejorar los hábitos de conducir de lo choferes para brindar un adecuado servicio a los usuarios.
“A través de esta campaña estamos iniciando con la capacitación del primer curso referidos a las normas de tránsito y seguridad vial, siendo este un requisito para pasar la revisión técnica vehicular. Los choferes de mototaxis van a fortalecer sus conocimientos y serán puestos en práctica para brindar un óptimo servicio”, sostuvo el funcionario.
No obstante, señaló que este curso se realiza en cumplimiento del programa anual de capacitación de los conductores, tal como lo establece el artículo 31 de la Ordenanza Municipal 17-2022-MDS. “Estamos trabajando para formalizar los vehículos menores en nuestro distrito y con ello prevenir y minimizar los accidentes de tránsito”, anotó.
Estuvieron como ponentes los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, comisaría sectorial de Santa y de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito. Los choferes conocieron sobre la prevención del delito en el transporte de vehículos menores, el reglamento de tránsito y seguro contra accidentes. Participaron 10 asociaciones y una empresa de mototaxis.