La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa multó a dos panaderías con 495 soles a cada una porque utilizaban elementos oxidados o en mal estado para la conservación de los productos. La comuna intervino estos negocios, durante un operativo en conjunto desarrollado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte.
Se trata de la panadería Deyvis, situada en el jirón Lima N.º 798, del pueblo joven Florida Baja, y de la panadería My Dayner, ubicada en la avenida Buenos Aires N.º 915, del pueblo joven El Progreso. Los trabajadores ediles inspeccionaron los establecimientos y hallaron cuchillos, recipientes, ganchos, entre otros, en mal estado.
Los inspectores contaron que las panificadoras también usaban tableros de triplay para la conservación de la masa, sin embargo, estaban deteriorados, antihigiénicos y con mal olor. Explicaron que la madera absorbe la humedad y genera la proliferación de mohos y bacterias.
En ese sentido, los municipales procedieron a incautar todo lo encontrado en mal estado para proteger la salud de la ciudadanía.