Promotora no pagó compra venta y se quedó sin terrenos:
Personas que contrataron con inmobiliaria El Dorado la venta de terreno para vivienda llegaron hasta las oficinas que esta empresa tiene en el predio con la intención les devuelvan su dinero.
Así lo indicaron varias de estas personas que en la tarde de ayer llegaron hasta esta oficina, pero se dieron con la sorpresa de encontrar las puertas cerradas y a pesar que en su interior habían algunos trabajadores estos no los atendieron.
Entrevistados por periodistas dijeron que la empresa les planteó la devolución de su dinero debido a razones de litigio con la Caja del Santa que es la propietaria del terreno en el que habían planificado un programa de vivienda.
Uno de ellos manifestó que le habían informado que debía acercarse el día de ayer a las oficinas, pero no encontró al personal administrativo. Llamó a los teléfonos que le proporcionaron, pero no le contestaban. Otros dijeron que no dudan que la inmobiliaria les devolverá su dinero, pues de otras personas ya lo han hecho, indicaron.
La inmobiliaria El Dorado es la que contrató con la Caja del Santa el alquiler de un amplio terreno de 8 hectáreas con fines de vivienda, pero al incumplir las cláusulas del convenio esta fue resuelta y la entidad financiera recuperó el predio.
Si bien la oficina que dicha inmobiliaria tiene en el terreno mencionado (ubicado en Nuevo Chimbote, frente a Las Brisas), al parecer han alquilado una vivienda en la que funcionaría su nueva oficina, pues ahí han colocado un cartel alusivo a la empresa.
Los entrevistados dijeron que confían en El Dorado y volverán a sus oficinas para que se les devuelva su dinero.